top of page
Pareja en la playa

¿por qué VIZU LIFESTYLE?

vizu (1).png
VIZU Lifestyle

Desde niña (Vero), las vacaciones en la playa era de ley, casi todos los fines de semana viajábamos a Manzanillo, Colima (en México), y a otros destinos, se convirtió en un estilo de vida. Después, de más grande, viajar se hizo algo necesario en mi, sin embargo, por varios acontecimientos en mi vida, fueron muchos años en los que viajar se quedaron en el pasado.

​

Tengo endometriosis, síndrome de ovario poliquístico y adenomiosis, enfermedades que no tienen cura, pero si se controlan y 2 desórdenes alimenticios (bulimia y comedora compulsiva) en remisión. Llevo sana desde 2012. El año pasado (2020), el doctor me diagnostica fatiga adrenal, por lo que me recomienda manejar mi estrés, pasar más tiempo en la naturaleza, viajar y manejar mis emociones. En junio de 2020 mi psicóloga me diagnóstica como PAS (Persona altamente sensible - al 97%), recomienda manejar mis emociones con herramientas como yoga, meditación y estar en contacto con naturaleza.

 

Así que yo empiezo a enfocar mi alimentación y estilo de vida para mi endo y sop de la mejor manera y para comer de manera más intuitiva y en consciencia, sin juicios, para manejar la bulimia y la compulsión por comer, y como no iba a viajar en esos momentos, decidí empezar mi camino hacia una vida más tranquila, y empecé a estudiar mindfulness, alimentación intuitiva,  salud en todas las tallas (haes), la licenciatura de Psicología, a estudiar y practicar la meditación y yoga.

​

En diciembre del 2020 se me ocurre que una buena manera de viajar sin dejar de trabajar, y conectar más con la naturaleza, sería viviendo en una casa rodante. Se lo comenté a Fede y él me dice enérgicamente ¡si!

​

Para Fede viajar es un estilo de vida, desde niño lo llevaban a la playa por condición física (enfermedad). La playa o lugares en donde pudiera estar en contacto con la naturaleza, lo hacían sentirse bien. Y así nace su gusto por viajar y conocer lugares nuevos.

​

Le gustan los deportes extremos y manejar, por lo que viajar en auto es un "deber ser", lo relaja y el pudiera vivir manejando. 

En abril 2021 me comenta que está cansado de su trabajo de oficina y un amigo le ofrece un negocio, pero en la Ciudad de Colima. Por lo que sería algo muy bueno, pues eso nos acercaría más a nuestro proyecto de vida sobre ruedas, de esta manera ahorraríamos más dinero y podríamos cumplir el sueño.

 

​

​

Ambos, hemos tenido la necesidad de viajar, de conocer nuevos lugares, nuevas personas, nuevos sabores, culturas, pero nuestro trabajo no nos lo permitía. Ambos añoramos el estar en contacto con la naturaleza y los viajes largos en carretera. A ambos nos receta el médico viajar más para desestresarnos y estar más en contacto con la naturaleza.

 

A ambos nos gusta el minimalismo, el vivir lentamente (slow life), que significa trabajar para vivir pero no vivir para trabajar. Significa disfrutar del tiempo que tenemos con la gente que queremos. Es estar aquí y ahora, disfrutando del presente sin pensar en lo que ya pasó o en lo que está por venir.

​

En esta necesidad que le expongo a Fede, él acepta y decidimos que la mejor manera de lograrlo sería viviendo en una casa rodante, así que nos pusimos a planearlo. Así que el primer paso sería, mudarnos a un departamento más pequeño (achicarnos), ahorrar y después adquirir el camión o van que queremos para construir nuestra casa rodante.

​

Empezamos estudiando todo sobre la vida en casa rodante:

​

  • Electricidad y mecánica

  • Carpintería

  • Decoración

  • Aguas negras, aguas grises

  • Internet

  • Funcionamiento

  • Diferentes tipos, estilos y clasificaciones de casas rodantes

  • Cuál es la mejor opción según las necesidades de nosotros (y aprendimos que cada persona/pareja/familia es diferente)

  • Economía

  • Cómo ahorrar

  • Costo de vivir viajando/trabajando

  • Diferentes trabajos online y poder vivir en casa rodante

  • Y mucho más

​

Nos pusimos a ver todos los programas, películas, series y a youtubers que tienen casas rodantes. Entrevistamos a personas que viven en casas rodantes.

​

Fuimos a ver en físico y por internet casas rodantes de todos los tipos y estilos.

​

Así que en este momento, nos encontramos trabajando en nuestros negocios, para ahorrar un poco de dinero, para vender todas nuestras cosas y con el dinero ahorrado, comprar nuestra casa rodante y empezar a diseñarla.

​

En nuestras redes sociales y en el blog, encontrarás todo lo que estamos haciendo para construir nuestra casa, y todo acerca la slow life.

​

¡Acompáñenos en esta aventura!

​

Con amor,

​

Vero, Fede y Emma

bottom of page